Atajos:   Regiones                   Temas                
   Sectores                

Oficina Regional para América Latina y el Caribe  

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

   

Escuela de Trabajo Decente  

Escuela de Trabajo Decente

   

Trabajo Decente al Cubo  

trabajao Decente al Cubo
   

Actividades en la región  

Actividades ACTRAV en la región

   

Bibliotecas virtuales  

Guías de Investigación - Biblioteca de la OIT

   

Tarjeta Roja al trabajo infantil  

   

Plataforma de Pueblos indígenas  

   

Trabajo decente para las personas con discapacidad: la OIT pide un mayor compromiso de las organizaciones de trabajadores

Trabajo decente para las personas con discapacidad: la OIT pide un mayor compromiso de las organizaciones de trabajadores15 de Mayo 2017

 

En la Conferencia de Expertos sobre Discapacidades, el Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT pide que las organizaciones de trabajadores participen más en la promoción del trabajo decente para las personas con discapacidad.

El Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT (ACTRAV), María Helena ANDRE, ha subrayado la importancia de que los sindicatos lideren la promoción del trabajo decente para las personas con discapacidad.

En palabras de apertura a la Conferencia de Expertos sobre Discapacidades, María Helena Andre señaló que "la representación de las personas con discapacidad en los sindicatos sigue siendo dramáticamente baja. Creemos que la promoción del trabajo decente para las personas con discapacidad fortalecerá las organizaciones sindicales ".

El Director de ACTRAV dijo que "la inclusión de las personas con discapacidad es un paso importante hacia el trabajo decente y la justicia social para todos, dos pilares fundamentales para el logro de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Pidió a las organizaciones de trabajadores que organizaran y protegieran los derechos de las personas con discapacidad. "La movilización y organización de los trabajadores con discapacidad podría ser una gran oportunidad para lograr el pleno empleo para todos", concluyó la Sra. Andre.

Representantes de la Unión, expertos y funcionarios de la OIT asistirán a esta Conferencia para compartir investigaciones, estrategias prácticas y acciones que los sindicatos pueden llevar a mejorar el trabajo decente para las personas con discapacidad.

El evento es organizado por ACTRAV en cooperación con la rama de Género, Igualdad y Diversidad (GED).

 

LINKS

 

* Para ver Conferencia sobre Acciones Sindicales sobre Trabajo Decente para Personas con Discapacidad aquí...

* Para ver la web de discapacidad y trabajo aquí...

 

 -------------------------------------------------------------------------------------

 

Para ver noticias precedentes